INCENDIO

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima tras el incendio: "Parece que ha sido provocado porque el fuego ha ido de fuera hacia adentro"

La parroquia ha decidido cerrar sus puertas hasta que terminen las reparaciones

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 20.01.2022 12:37

No se quita el susto el cuerpo el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio España, situada en la calle Cantabria después del incendio que se produjo en la parroquia ocasionado diferentes daños en el templo, desde la imagen de la virgen al órgano electrónico que se ha quemado por completo. "Estaba recién pintada, ahora está hecha carbón toda la Iglesia", lamentaba en Más de Uno Valladolid, Enrique Barrientos también titular de la parroquia de San José Obrero.

Continúan las investigación para esclarecer lo sucedido y todo apunta a que las llamas podrían haber sido intencionadas. "En principio parece que ha sido provocado porque el fuego ha ido de fuera hacia adentro. Por la zona había habido algunos actos de vandalismo", matizó.

El sinestro tuvo lugar la madrugada del miércoles, a las 5.00 horas, cuando unos vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que el Colegio colindante estaba ardiendo y hasta el lugar se desplazaron los bomberos.

"Me llamó el director del Colegio Miguel Íscar porque la capilla está adosada al colegio. La puerta que se quemó da a la entrada del colegio como si fuese un hall. Antes entraban por ahí a la capilla los alumnos del colegio".

La parroquia ha decidido cerrar sus puertas hasta que terminen las reparaciones