AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Nueva parcela para el polideportivo del Miguel Delibes

Ayuntamiento de Valladolid y Junta acuerdan una parcela más cuadrada junto al centro educativo que estará en obras en 2025

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 20.10.2023 12:33

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León han acordado una parcela más cuadrada y con “más garantías” para acoger el polideportivo del colegio público Miguel Delibes en el barrio de La Victoria de la capital, que estará en obras a lo largo de 2025. Se trata de un terreno anexo al centro educativo, diferente a la que ofreció en su día el anterior equipo de Gobierno municipal, que deberá ceder el Consistorio a la Consejería de Educación, además de que ambas administraciones firmen un convenio ya que la inversión será al 50 por ciento. Una vez superada estos trámites, se procederá a la redacción del proyecto, la licitación y la contratación de la construcción del espacio.

La previsión es que el polideportivo, que se asentará sobre una parcela de 4.317 metros cuadrados, cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 de largo de ancho y donde se puedan instalar, en uno de sus laterales, un graderío con entre 150 y 200 asientos, además de vestuarios, por lo que podrá acoger competiciones de deporte escolar, además de permitir su uso por el barrio.

El terreno que aporta el Ayuntamiento, más cuadrado frente al anterior propuesto por el equipo de Gobierno anterior que era más alargado, implicará reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela colindante. Eso se realizará, de forma simultánea, a la redacción del proyecto del polideportivo, por lo que los niños y los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva.