Ni la pandemia, ni las mascarillas acabarán con la ilusión de los más pequeños en uno de los días más mágicos del año. Regresa la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. Saldrá a las 6 y media y se prevé que se extienda hasta las 8 de la tarde, con un itinerario diferente. En esta ocasión, se ha optado por calles anchas para evitar aglomeraciones garantizar todas las medidas de seguridad.
La comitiva, estará formada por 265 personas y partirá de Filipinos para llegar a la Plaza Mayor por el Paseo de Zorrilla, Isabel la Católica, Poniente, Cebadería y Ferrari. Serán 8 carrozas las que repartirán 2.000 caramelos blandos aptos para celiacos.
Este año se combinará la tradición con la animación. Sus Majestadas se sumergirán en un mundo de fantasía con cientos de animales marinos, espectáculos y animaciones. Al desfile se sumarán compañías de todo el mundo, tal y como detallaba en Más de Uno Valladolid, el jefe de programas de la fundación municipal de cultura, Juan Herrero.
Abrirán el desfile los Ángeles de la Fuente de la Fama y La estrella fugaz personajes creados por la compañía vallisoletana La Luz de las Delicias que anticipan la llegada del séquito real.
La compañía francesa Remue Ménage amenizará el desfile con su espectáculo Les Abyssés, una impresionante constelación marina realizada con iluminación que estará acompañada por los ritmos de taikos y sonidos electrónicos.
Le seguirá la propuesta de la formación alicantina Artefacte, Fondos Marinos y esculturas efímeras realizadas con globos que recrean criaturas abisales.
A continuación, desfilarán otras dos compañías internacionales: la italiana Parola Bianca -que acerca un espectáculo futurista de danzas y luces, inspirado en las esponjas marinas- y la francesa Planete Vapeur – con acrobacias y danzas aéreas-.
Las animaciones musicales correrán a cargo de las bandas vallisoletanas La Torzida, Tudo Bem y El Silo.
Todos mirando al cielo porque hoy dan lluvias, se espera que escampe para el desfile de la Cabalga.