DEPORTES

Los abonados del Real Valladolid deciden el futuro del escudo

Te contamos lo que hay que hacer para votar en la encuesta sobre la insignia blanquivioleta

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 27.11.2023 19:02

El Real Valladolid ha anunciado ya las fechas del referéndum sobre el cambio del escudo que finalmente, se realizará de manera telemática, mediante el portal blanquivioleta, entre las 10:00 del 30 de noviembre y las 20:00 del 1 de diciembre. Los resultados, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del club, David Espinar, “se conocerán un par de horas después, se hará una consulta ante notario y con métodos LaLiga”.

Podrán votar todos los abonados, incluidos los menores de edad, con la única excepción de los 121 pequeabonos. En total, 21.940 personas están llamadas emitir su voto y se necesitarán 10.976 síes para volver al escudo antiguo.

La pregunta que se realiza es: ¿Ves imprescindible volver al escudo antiguo? y aunque se ha presentado como una votación exclusivamente telemática, Espinar ha aclarado que habrá personal en el estadio para solventar las dudas y las incidencias que puedan surgir.

El portavoz también ha reconocido que “a día de hoy más de 4.000 abonados no se encuentran inscritos en el portal blanquivioleta”, el único canal habilitado para votar. Los socios del Real Valladolid baloncesto por ser “una entidad jurídica diferente”.