Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles 31 de Diciembre

La música en directo vuelve a los bares de copas a partir del 1 de enero

Será gracias a la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Espectáculos, que permitirá acoger conciertos de pequeño formato a 151 establecimientos. No podrán cobrar entrada y tendrán que respetar el aforo y la Ley de Ruido.

Marina Muñoz | Valladolid | 31/12/2014

Haciendo fotos en un concierto

Haciendo fotos en un concierto / http://www.efeeme.com/

Hasta 151 bares de copas de la capital podrán acoger de nuevo a partir del 1 de enero conciertos de pequeño formato gracias a la modificación de la Ley de Espectáculos. Eso sí, tendrán que cumplir con unos requisitos: No podrán cobrar entrada, y además, deberán cumplir con el aforo y no superar los decibelios permitidos. Ante las críticas de la Plataforma por el Arte en Vivo, que califica la medida como insuficiente, la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra defiende que el consistorio se limita a cumplir la ley. Desde principios de 2013, los conciertos en directo sólo estaban permitidos en 2 discotecas o salas de fiestas de la ciudad. A partir de 2015, los establecimientos interesados tendrán que efectuar una solicitud previa al área municipal de Medio Ambiente y podrán ser sometidos a inspecciones periódicas por técnicos del ayuntamiento.