Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARTES 20 ENERO

Los Monchines confiesan para conseguir una rebaja en sus penas

El Negro, patriarca del clan, ha sido condenado a cinco años de cárcel. Su mujer y tres de sus hijos, también sentados en el banquillo, se han conformado con penas de entre dos y cuatro años. Los vecinos de Pajarillos dicen estar hartos de ver entrar y salir continuamente al clan de prisión.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:15 horas

Juicio por tráfico de drogas contra Salvador Romero Larralde y cinco miembros más del clan de los 'Monchines'

Juicio por tráfico de drogas contra Salvador Romero Larralde y cinco miembros más del clan de los 'Monchines' / ICAL

Salvador Romero Larralde, patriarca del clan de los Monchines, ha sido condenado a cinco años de cárcel y una multa de 7.000 euros por intentar montar un supermercado de la droga con sede en Pajarillos y puntos de distribución por toda la ciudad. Su mujer y tres de sus hijos, también sentados en el banquillo, se han conformado con penas de entre dos y cuatro años de prisión.  Salvador Romero Larralde lleva en la cárcel desde mayo y en 2007 ya fue condenado a once años por un delito similar. Sólo cumplió seis para, acto seguido, relevar a su recién fallecido hermano al frente del clan y reorganizar el tráfico de drogas en la ciudad. Una situación intolerable según la Plataforma contra el Narcotráfico de Pajarillos. Los vecinos, asegura su presidenta, Aurelia Fernandez, están cansados de ver entrar y salir de la cárcel a los Monchines.