Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

11 ABRIL 2014

Medina de Rioseco solicitó la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace cuatro años

Así lo afirma el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez. Sus palabras chocan con la versión de Javier León de la Riva, que recientemente aseguró que había sido la de Valladolid la primera en optar a este reconocimiento.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 11/04/2014

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez entrevistado por Clara Saavedra y Luis Amo

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez entrevistado por Clara Saavedra y Luis Amo / ocr

Queda abierta la polémica. El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha afirmado en Onda Cero que la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes fue la primera de la provincia en solicitar a la UNESCO hace ya cuatro años la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según Domínguez, la petición contaría incluso con varios informes favorables de la Comisión. Ahora, afirma el primer edil de Medina de Rioseco, el ayuntamiento está a la espera de que SU Semana Santa sea Bien de Interés Cultural de la Junta, un reconocimiento que sumaría puntos a su aspiración.

Las palabras del alcalde de Medina chocan frontalmente con las de Javier León de la Riva, que hace pocos días declaraba que no le constaba que hubiese ninguna petición a la UNESCO de este tipo en la provincia, un hecho que esperaba diera ventaja a Valladolid. También, decía, estaba seguro de que "dentro de un año", habría "catorce" peticiones a este respecto.