Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARTES 23 MARZO

Más de 400 personas reclaman de nuevo un instituto para La Cistérniga

A través de una cacerolada, los vecinos piden a la Junta una reunión en la que se les expongan claramente los motivos para no construir el centro educativo.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 24/03/2015

Cacerolada en La Cistérniga

Cacerolada en La Cistérniga / web proiescisterniga.blogspot.com.es

La Cistérniga ha vuelto a salir a la calle para reivindicar su instituto. A través de una cacerolada, los vecinos han intentado una vez más hacer oír a la Junta la que ya es una petición histórica del municipio, en el que 400 alumnos de la ESO tienen que desplazarse a diario a la capital para ir a clase. Desde la comisión pro-instituto, Nuria Blanco pide al consejero de Educación una explicación clara y que ponga de una vez los datos sobre la mesa. La portavoz denuncia que en Valladolid capital haya 19 centros públicos frente a 33 privados, lo que para la comisión significa un agravio comparativo y demuestra que la Junta favorece la educación privada frente a la pública.