Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 9 DE ABRIL

Marta López y Carlos Fernández, números tres y cuatro en la lista del PP al Ayuntamiento

López es mujer de confianza del partido y actualmente trabaja como directora de análisis y Planificación de la Consejería de Presidencia. Fernández, militante veterano, fue gerente del Hospital Clínico.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:51 horas

Marta López y Carlos Fernández.jpg

Marta López y Carlos Fernández.jpg / ICAL

La lista electoral del PP al Ayuntamiento de Valladolid se va conociendo con cuentagotas. Por ahora, sólo se han hecho públicos los números del uno al cinco. El nombre propio más llamativo de esta nómina es el de Marta López, la actual directora de análisis y Planificación de la Consejería de Presidencia entra como número tres en la lista popular. Mujer de confianza del partido, será de las caras nuevas, junto a Carlos Fernández, militante veterano del PP y, entre otros cargos, exgerente del Clínico de Valladolid. Él será el número cuatro, un puesto antes que Mercedes Cantalapiedra, la concejala de Turismo repite en la lista como persona de confianza de Javier León de la Riva. Preguntado por quien de ellos puede ser su sucesor en el caso de que salga inhabilitado del juicio por desobediencia que tiene el día 27 de este mes, el alcalde no despeja dudas.

Reconoce León de la Riva que le hubiera gustado contar con Pilar del Olmo, pero asume que siga en la política regional. Y sobre el fichaje estrella, el más mediático, el de Mayte Domínguez, el alcalde no esconde que no es una propuesta suya. El resto de la lista popular al ayuntamiento de la capital se cerrará el mismo tiempo que la de las Cortes, y es que todavía hay nombres que bailan de un sitio a otro.