Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

León de la Riva: "No he llamado a Herrera para felicitarle por si piensa que es para preguntar por lo mío"

El alcalde de Valladolid cree que, a falta de confirmación oficial, los gestos de Rajoy con Herrera confirman que será candidato y afirma que es la mejor opción para Castilla y León. De su futuro sigue sin saber nada, pero mantiene que está tranquilo.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:59 horas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva / ical

El alcalde sigue sin saber nada sobre su candidatura. De la Riva admite que tenía ciertas esperanzas en que el tema saliera en la comida entre el presidente Herrera y Mariano Rajoy, pero al parecer no hubo suerte. O al menos, a él no le han dicho nada. Tras celebrar que todas las señales apunten que Herrera repetirá como candidato, el primer edil ha bromeado diciendo que no ha querido llamar al presidente de la Comunidad para felicitarle por si piensa que es para preguntar por lo suyo. El alcalde mantiene que está tranquilo, pero admite que aprovechará el nombramiento del arzobispo Blázquez como cardenal este domingo en Roma para preguntar por el tema a la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría.

Provincia

Y mientras el futuro del León de la Riva sigue en el aire, su partido, el PP, ya tiene confirmados los cabeza de lista para ayuntamientos importantes en la provincia. Es el caso de Luis Minguela, que repetirá como candidato popular a Laguna de Duero o Alfonso Centeno, que también optará a revalidar la alcaldía de Olmedo. Entre los principales interrogantes en la provincia está Medina de Rioseco, Artemio Domínguez afirma que sigue ‘reflexionando’ sobre si se presenta a la reelección, algo que decidirá después de consultar con familia y partido. En las filas del PSOE riosecano, su candidato saldrá la votación de los militantes que, el próximo día 20 optarán por Isidoro García o Fran de la Iglesia.