Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

5 DE AGOSTO DE 2014

Julio termina con 783 parados menos en la provincia

El número de personas apuntadas a las listas del paro desciende un 1,63% respecto a junio

Marina Muñoz | Valladolid | 05/08/2014

INEM

INEM / EP

Un total de 783 personas encontraron trabajo en Valladolid en el mes de julio, lo que significa una bajada del 1,63% respecto al número de apuntados a las listas del paro. Aún mejores son los datos si los comparamos con julio del 2013. Hay algo más de 3.000 parados menos que hace un año y la bajada se sitúa en el 6%. 
Según los datos del Servicio Público de Empleo, la contratación indefinida aumentó un 11% en Valladolid respecto a junio, y un 28,5% si la comparamos con el año pasado. Sin embargo, desde Parados en Movimiento, Miguel Luis pone el acento en la precariedad de los nuevos contratos, con sueldos muy bajos y muy pocas horas de trabajo. Señala además la dificultad para encontrar un empleo a la que se enfrentan los mayores de 40 años y los menores de 25.