Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

17 DE NOVIEMBRE

Los hosteleros piden pagar sólo por el tiempo que tengan instaladas sus terrazas

Hasta ahora tienen que abonar una tasa anual. Esta es sólo una de las alegaciones presentadas por la Asociación Provincial de Hosteleros ante la nueva ordenanza municipal. Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida carga contra las polémicas "ecoterrazas".

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 17/11/2014

Terraza de un bar

Terraza de un bar / ICAL | Archivo

Abierto el plazo de alegaciones, los hosteleros ya han presentado su batería de sugerencias para mejorar la nueva ordenanza de terrazas. Piden, por ejemplo, que los jueves se incluyan dentro del horario de fin de semana, o que se les permita poner publicidad para obtener ingresos extra. Además, creen que se debería pagar en función del tiempo que esté puesta la terraza, y no de forma anual, como ahora.

También presenta alegaciones el grupo municipal de Izquierda Unida, que centra su reclamación en las terrazas fijas o permanentes. Además de apuntar que suponen una forma de privatizar el espacio público, defienden que debería considerárselas edificios y, por tanto, estar sujetas a otra ordenanza. Manuel Saravia, portavoz de IU, defiende además que las llamadas 'ecoterrazas' "no han dado más que problemas desde su instalación".