Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

10 NOVIEMBRE 2014

Los hosteleros deberán pagar una nueva tasa si colocan sus terrazas en espacios de propiedad vecinal

Otra de las novedades de la nueva ordenanza es la creación de la infracción "muy grave", que conllevará sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:44 horas

Terraza de un bar

Terraza de un bar / ICAL | Archivo

La nueva ordenanza de terrazas, en fase de tramitación, conllevará una tasa más para algunos hosteleros. La razón es que a partir de ahora será el ayuntamiento el que tramite los permisos de aquellas mesas y sillas que se instalen en espacios públicos de uso privado, por ejemplo, los que pertenecen a comunidades de vecinos, y eso costará dinero.

Más novedades: podrán solicitar licencias no sólo los establecimientos vinculados a la hostelería, sino también las panaderías o pastelerías. Además, el horario de las terrazas se ajustará al del bar, y se dará libertad a cada hostelero para que configure su espacio exterior con los muebles que quiera, incluso sillones o butacas.

Atención, porque con esta nueva ordenanza también se amplía la clasificación de infracciones: entra en juego la de “muy grave”, con la que se podrá sancionar con entre 1.500 y 3.000 euros a quien instale su terraza sin autorización, manipule u oculte documentación o genere molestias graves al vecindario.