Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

21 JULIO 2014

Los equipos ROCA detienen a 50 personas en la provincia desde su nacimiento en octubre

Valladolid es la segunda en el ranking regional en número de operaciones, sólo por detrás de León

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 21/07/2014

Los nuevos equipos ROCA  para combatir los delitos contra el patrimonio en el medio rural

Los nuevos equipos ROCA para combatir los delitos contra el patrimonio en el medio rural / ICAL

Los equipos ROCA, formados por efectivos de la Guardia Civil y especializados en la lucha contra los robos en el campo, han detenido desde el mes de octubre a 50 personas en Valladolid, provincia que se sitúa como segunda en número de operaciones después de León, y la primera en algunos delitos como el robo de piñas.
El incremento de la Guardia Civil entre los cultivos ha paralizado las patrullas organizadas por los vecinos en algunas localidades, y también ha frenado la escalada de delitos, entre los que destaca el robo de gasolina en los últimos meses.
En este tiempo, se han recuperado hasta 20.000 kilos de chatarra en toda Castilla y León, sobre todo gracias a la colaboración ciudadana. Por eso, desde la Guardia Civil se insiste en que hay que denunciar en el momento que se detecte algo extraño.