Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 19 FEBRERO

Comerciantes y hosteleros unen fuerzas para recuperar la actividad en el centro

Avadeco y la Asociación de Hostelería impulsarán una bolsa de alquiler de locales y reivindicarán al ayuntamiento más zonas de parking.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 19/02/2015

El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García

El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García / ICAL

El tirón de las grandes superficies comerciales, junto con la salida a la periferia de algunos edificios administrativos están haciendo mella en las cuentas de resultados de los negocios. Por eso, Avadeco y la Asociación de Hosteleros han firmado un convenio para impulsar iniciativas le faciliten a los clientes acudir al centro de la ciudad. Entre ellas destaca la creación de una bolsa de alquiler de locales vacíos. La idea es que los interesados acudan a Avadeco para que les puedan aconsejar cual es la mejor zona de la ciudad para según que negocio.

Los dos colectivos también irán de la mano en sus reivindicaciones al Ayuntamiento. Entre otras, se piden más zonas de parking y actividades que recuperen la tradición de pasear por el centro. Sin embargo, matiza Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, eso no significa que haya que peatonalizar más zonas de la ciudad. Es más, alerta que la zona de la Plaza Mayor se está convirtiendo en una isla a la que resulta difícil acceder.