Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUNES 23 FEBRERO

IU califica de fiasco la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana

Este jueves, el equipo de gobierno sacará adelante el documento. El propio PP admite que contiene errores, por lo que Manuel Saravia avisa de que habrá problemas jurídicos.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:47 horas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Manuel Saravia

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Manuel Saravia / ICAL

El equipo de gobierno sacará adelante en el pleno de este jueves la aprobación inicial del nuevo Plan General de Urbanismo, una maniobra que Izquierda Unida califica de fiasco. Y es que, según su portavoz, Manuel Saravia, el propio PP ha admitido que, teniendo errores el documento, esta aprobación será más bien un avance sin consecuencias. Según la concejala, el objetivo es que la ciudadanía participe durante el periodo de alegaciones para proponer cómo subsanar esos fallos, pero Saravia apunta que eso tenía que haberse hecho antes, en la fase correspondiente.

Estos errores afectan a puntos importantes del planeamiento urbanístico de la ciudad como el Plan Rogers, el Campus de la Justicia o la modificación del plan de Parquesol. Saravia avisa de que puede haber problemas jurídicos, ya que la aprobación inicial supondrá la suspensión automática de cualquier licencia de obra si el plan nuevo y el viejo se contradicen.