Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MIERCOLES 17 DE FEBRERO

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de limitar buses búho de los taxistas

El sector crítico del taxi asegura que los búhos les hacen competencia desleal y propone negociar una bajada de tarifas. El consistorio contesta de forma tajante que ni se plantea modificar el servicio de bus nocturno.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:53 horas

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

El Ayuntamiento ni se plantea la posibilidad de suprimir o recortar algunas líneas de bus búho para que los taxistas puedan aumentar su negocio durante las noches de los fines de semana. Consultado por Onda Cero, el concejal de Movilidad, Manuel Sánchez, ha rechazado de plano esa posibilidad porque iría en contra del interés de los ciudadanos.   Esa supresión de líneas del búho, que operan hasta las tres de la mañana, es la propuesta que han remitido por carta a los taxistas de la ciudad los representantes del sector crítico de Radio Taxi. Su portavoz, Pedro García Illera, ha defendido en Valladolid en la Onda que actualmente se puede considerar que los autobuses, también los que hacen ruta hacia localidades del alfoz, les están quitando el negocio.  Como alternativa, mantiene que están dispuestos incluso a negociar con el Ayuntamiento una bajada de las tarifas.Ese otro asunto, la limitación horaria, es otros de los puntos de conflicto del que se hablará en la asamblea de Radio Taxi convocada por el juez para el próximo viernes y en la que se escenificarán de nuevo las divisiones del sector. Ante esa cita, Manuel Sánchez reclama que, por el bien de todos,  se llegue a una postura común.