Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUNES 2 DE FEBRERO

El ayuntamiento no descarta eliminar la tasa de basuras cuando la situación económica lo permita

En Onda Cero, el concejal Alfredo Blanco asegura que "todo es revisable". Además, confirma que los impuestos no bajarán durante 2015.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 02/02/2015

contenedor de basura

contenedor de basura / ICAL

Todo es revisable. Esa es la respuesta del concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, a la pregunta de si se plantea eliminar la tasa de basuras en un futuro. En Onda Cero, Blanco asegura, eso sí, que sólo se barajaría esa posibilidad en un escenario económico mucho más favorable y si responde a las necesidades de los ciudadanos.  No se pilla los dedos Blanco, que también afirma que de momento queda descartada una bajada de las tasas e impuestos, que llevan tres años congelados. Para explicar el aumento en la recaudación, el concejal ha asegurado que el ayuntamiento estrecha el cerco cada vez más para evitar cualquier impago. Un ejemplo sería la colaboración con el catastro para detectar los inmuebles que no pagan IBI.