Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUNES 30 MARZO

Arranca una Semana Santa de sol en la provincia

Las temperaturas rondarán los 20 grados y, como mucho, podrían caer unas gotas el sábado que en ningún caso afectarían a las procesiones. Las cofradías cruzan los dedos para que se produzca un pleno procesional que no se da desde 1989.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 30/03/2015

Tradicional procesión de Las Palmas, conocida como 'La Borriquilla'

Tradicional procesión de Las Palmas, conocida como 'La Borriquilla' / ICAL

Tras las idas y venidas del último mes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la provincia para esta Semana Santa días soleados y temperaturas que rondarán los veinte grados hasta el Viernes Santo. El sábado sí podrían caer algunas gotas, pero según Juan Pablo Álvarez, jefe de predicción, en ningún caso afectarían a las procesiones.

Con estos buenos pronósticos, las Cofradías cruzan los dedos para que en la capital se produzca un pleno de procesiones que no se ha dado desde 1989. Y es que, como asegura Felipe Alonso, el presidente de la Junta de Hermandades, los cofrades dedican todo el año a prepararse para estos días.