DÍA DE LA PROVINCIA

Segovia se prepara para celebrar el Día de la Provincia

El Teatro Juan Bravo acoge este viernes a partir de las 20.15 horas el acto institucional organizado como previo a la celebración el sábado en Cuéllar del Día de la Provincia, que ha decidido recuperar la Diputación para reivindicar la identidad provincial segoviana.

ondacero.es

Segovia | 07.06.2018 09:55

Teatro Juan Bravo
Teatro Juan Bravo | Diputación Segovia

En el transcurso de esta ceremonia, se entregarán las distinciones aprobadas recientemente por unanimidad por el pleno de la corporación: la medalla de Oro de la Provincia para el Nuevo Mester de Juglaría, y el nombramiento como hijos predilectos de la provincia a la voz de Segovia, Alfredo Matesanz, y al decano de los acaldes de España, el regidor de Castillejo de Mesleón, Ricardo Díez.

Los galardonados, junto a la corporación provincial y los presidentes de las comunidades de villa y tierra de Segovia, se dirigirán al Teatro Juan Bravo en comitiva desde el Palacio Provincial, sede de la Diputación. Un grupo que abrirá la banda de dulzainas que se ha formado para la ocasión, bajo la coordinación de Carlos de Miguel y Jesús Costa, y que contará también con tres percusionistas y un bombardino.

Tras recorrer las calles San Agustín, San Facundo, Serafín y Cronista Lecea, la comitiva llegará a la Plaza Mayor donde será recibida, a las puertas del Teatro Juan Bravo, por el grupo de paloteos de Fuentepelayo, que junto a la Octava del Corpus de la localidad que se celebra hoy en la villa recibió el año pasado la declaración como Manifestación Tradicional de Interés Cultural. Los danzantes fuentepelayenses bailarán tres piezas antes de finalizar con su tradicional y espectacular arco.