Prodestur participa en el II Congreso Nacional de Ecoturismo

La provincia de Segovia se promociona como destino turístico en Extremadura

Prodestur Segovia ha estado presente de la mano de la Junta de Castilla y León, en la Mesa de Contratación que se ha desarrollado con operadores turísticos extranjeros, en el marco del II Congreso Nacional de Ecoturismo en Guadalupe (Cáceres)

ondacero.es

Segovia | 16.11.2017 10:27

Congreso de Turismo en Guadalupe
Congreso de Turismo en Guadalupe | DIPUTACION DE SEGOVIA

Los objetivos de este congreso son visibilizar el concepto de ecoturismo en el mercado turístico nacional e internacional, favorecer la visibilidad de los subproductos como geoturismo o birding, sincronizar la oferta de ecoturismo con los gustos y demandas de los/as ecoturistas y por último, orientar a todos los actores a planificar y gestionar el ecoturismo de manera sostenible.

Segovia se presenta como un destino ideal para el llamado turismo sostenible y ambiental. Así lo apuntan los tres parques naturales, el parque nacional y la reserva de la Biosfera con la que cuenta, y así lo ha aconsejado el reciente Plan de Dinamización Turística que presentó el presidente de la Diputación y de Prodestur, Francisco Vázquez.

La Mesa de Contratación ha estado coordinada por el Club Ecoturismo en España y desarrollada gracias al apoyo de Turespaña, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Asociación Geovilluercas. Este evento, dirigido únicamente a profesionales, ha tenido un claro objetivo: propiciar oportunidades de negocio entre empresas nacionales y operadores extranjeros, para apoyar la comercialización del producto Ecoturismo en España.

Prodestur ha vendido el Turismo de Naturaleza de la provincia de Segovia a los operadores turísticos extranjeros interesados en incluir en su catálogo de producto nuevas experiencias de Ecoturismo y Turismo de Naturaleza en España, y que han sido invitados y seleccionados por las Oficinas de Turismo que tiene Turespaña.