AGRESIONES A SANITARIOS

Los profesionales sanitarios contarán con dos intercolutores policiales para gestionar los casos de agresiones

En 2017 se han registrado siete agresiones a sanitarios, dos en la ciudad de Segovia y las cinco restantes en la provincia.

ondacero.es

Segovia | 23.11.2017 12:28

La subdelegada ha presentado a los dos interlocutores policiales ante los sanitarioss
La subdelegada ha presentado a los dos interlocutores policiales ante los sanitarioss | CONCHA GARCÍA

La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha designado a dos interlocutores policiales para reforzar la respuesta ante agresiones a profesionales sanitarios. Un subinspector de Policía Nacional será el responsable en el ámbito de la ciudad de Segovia, y un capitán de la Guardia Civil, en el resto de la provincia.

Los interlocutores han sido presentados hoy en una reunión en la Subdelegación del Gobierno, en la que han participado la subdelegada, Pilar Sanz; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; el comisario de la Policía Nacional, Manuel de la Fuente; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; representantes del Colegio Oficial de Médicos y de Enfermeros; el gerente de Asistencia Sanitaria, José Manuel Vicente; y los dos interlocutores policiales.

El interlocutor policial territorial se incluye en la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre medidas policiales ante agresiones a los profesionales de la salud. “Esta instrucción contiene un conjunto de medidas preventivas, asistencias, de investigación, formativas e informativas para reducir este tipo de agresiones”, explicó la subdelegada del Gobierno.

.