PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE SEGOVIA

El pleno del próximo viernes aprobará el presupuesto de la ciudad de Segovia para 2018

64.328.784 euros es el total de unas cuentas que saldrán adelante con la abstención de Ciudadanos.

ondacero.es

Segovia | 21.02.2018 13:58

Alfonso Reguera, portavoz del PSOE, y Mª José García Orejana, de Ciudadanos, en la rueda de prensa del acuerdo de presupuestos.
Alfonso Reguera, portavoz del PSOE, y Mª José García Orejana, de Ciudadanos, en la rueda de prensa del acuerdo de presupuestos. | ONDA CERO

El pleno del próximo viernes aprobará el presupuesto de la ciudad de Segovia para 2018. 64.328.784 euros es el total de unas cuentas que saldrán adelante con la abstención de Ciudadanos.

Se van a incrementar en 300.000 euros las inversiones previstas. En cuanto a los créditos, se amortizarán dos millones y medio pero se pedirán más para este año así que se incrementa en dos puntos el endeudamiento.

El pleno aprobará también la relación de puestos de trabajo. El Consistorio tiene en la actualidad 540 trabajadores, 518 son funcionarios.

Se prorroga la concesión del servicio de basuras y se modifica la línea 5 de los autobuses, la línea de Nueva Segovia. Insiste Reguera en que mejora la frecuencia y no aumenta el tiempo de recorrido. Son algunos de los temas más importantes que se tratarán en el pleno que se adelantará a las 8,30 de la mañana porque se prevé largo, lleva también el informe del defensor del ciudadano.