TEMPORAL DE NIEVE

La nieve dificulta el tráfico en varios puntos de la provincia de Segovia

La AP6 y la AP61 han estado cortadas varias horas esta mañana

ondacero.es

Segovia | 05.02.2018 11:43

Máquinas quitanieves de la Diputación de Segovia
Máquinas quitanieves de la Diputación de Segovia | Diputación de Segovia

La AP 6 y la AP61 nuevamente han estado cortadas al tráfico durante un par de horas esta mañana debido a las placas de hielo. Sobre las 9h. se cortaban estas autopistas de peaje en ambos sentidos.

El Puerto de Navacerrada está siendo uno de los puntos más complicados con nivel rojo ya que la calzada está cubierta de nieve.

En lo que se refiere a las carreteras dependientes de la Diputación Provincial, toda la red viaria se encuentra abierta al tráfico salvo las curvas de las Navillas, aunque en ese lugar existe otro acceso alternativo.

Hasta siete máquinas de la Diputación trabajan desde las cuatro de la madrugada para mantener limpias las carreteras provinciales. La nevada es particularmente intensa hoy en las comarcas de Riaza y el Espinar, y en los términos municipales de Montejo de la Vega y de Aldeanueva de la Serrezuela.

Se recomienda circular con precaución por toda la red viaria provincial por la posible presencia de placas de hielo, que ya se han detectado en la zona de Cuéllar.

Cuatro de los camiones que componen el dispositivo proceden del parque de la capital, ubicado en Palazuelos de Eresma; otro del parque de Sepúlveda y otro del de Cuéllar, además de una máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en virtud del convenio suscrito con la misma.

La Diputación tiene preparada una octava máquina, una motoniveladora, por si fuera necesaria su incorporación a lo largo de la jornada.

Alrededor de 25 operarios del Servicio de Vías y Obras de la Diputación trabajan en cada turno.

En la capital, continúan trabajando 7 máquinas quitanieves, junto con 5 vehículos y varias máquinas de menor tamaño para limpiar las aceras. Los operarios llevan desde primera hora empleándose en las aceras con la sal y las palas. El servicio de la ORA está suspendido en el día de hoy en Segovia debido a la nieve acumulada en los vehículos y en los aparcamientos.