FIESTA DE LA FUENCISLA

Este viernes se celebra la ofrenda de frutos a la Virgen de la Fuencisla

A las 17:30 partirá la comitiva de la Plaza del Azoguejo para hacer la Ofrenda a las 18h en la Catedral

ondacero.es

Segovia | 22.09.2017 10:34

Jóvenes con el traje regional segoviano
Jóvenes con el traje regional segoviano | Onda Cero Segovia

Grupos danzas, asociaciones de vecinos y aguederas de los barrios de la capital, participarán en este acto amenizado por la música y los bailes de los cientos de participantes que acuden ataviados con el típico traje regional.

El desfile partirá a las 17:30 de la tarde a los pies del Acueducto para dirigirse por la Calle Real hasta la Plaza Mayor. A las puertas del Ayuntamiento les recibirán la alcaldesa junto con parte de la corporación y la reina y damas de las fiestas de San Juan y San Pedro que se sumarán a la comitiva para dirigirse a la Catedral donde tendrá lugar la ofrenda a la Patrona a las 18hs de la tarde.

El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia, Miguel Hernández, será el encargado de pronunciar el discurso de la ofrenda de frutos en la Catedral. A las 18h de la tarde. Su alocución se centrará en el agradecimiento a la Virgen por haber obtenido la Semana Santa segoviana la Declaración de Interés Turístico Nacional. En este acto, entregarán un cuadro en el que estarán las medallas de todas las cofradías, hermandades y feligresías, junto con la medalla de la Junta de Cofradías que ha llevado el propio presidente durante los últimos cuatro años.

El domingo será la procesión de la Bajada de la Virgen de regreso al Santuario. A las 17h de la tarde en la Catedral se rezará el Rosario y posteriormente partirá el cortejo procesional desde la Plaza Mayor por la Calle Real hasta al Acueducto donde será la despedida oficial con las autoridades civiles y militares, los cadetes de la Academia de Artillería y los bailes del Grupo de Danzas del Emperador Teodosio que junto con numerosos segovianos acompañarán a la imagen de la Fuencisla hasta su Santuario por el Paseo de Santo Domingo hasta el Barrio de San Marcos.