Cultura

“Preparados, Listos…Jazz!!!” acoge la actuación de Rocío Márquez

El ciclo finalizará el día 24 de abril con la actuación de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz.

David Frechilla Aguado

Aguado | 15.04.2021 12:33

“Preparados, Listos…Jazz!!!” acoge la actuación de Rocío Márquez
“Preparados, Listos…Jazz!!!” acoge la actuación de Rocío Márquez | Rocío Márquez

Tras la actuación de Mû Mbana ft. Javier Colina: Nô Tchon, el ciclo “Preparados, Listos…Jazz!!!”, organizado por Palencia Sonora y Ayuntamiento de Palencia, continúa el sábado 17 de abril, a las 19:30 horas en el Teatro Principal, con la actuación de Rocío Márquez.

Como sucede en algunos de los mejores festivales de jazz a nivel mundial, “Preparados, Listos…Jazz!!!” incluye dentro de su programación otros estilos musicales que complementan a la música jazz. En la edición de este año, el ciclo cuenta con una de las mejores artistas de flamenco de nuestro país. Entre los reconocimientos obtenidos por Rocío Márquez hay que señalar que su trabajo “Visto en El Jueves” obtuvo el premio Les Victoires du Jazz al mejor álbum de músicas del mundo, siendo la primera artista española en conseguirlo. Este reconocimiento se suma a otros importantes galardones como la Lámpara Minera en el Festival de La Unión.

Rocío Márquez ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Kiko Veneno, Raül Refree, Dani de Morón, Niño de Elche, Diego Carrasco, Bronquio, Marinah (Ojos de Brujo), Christina Rosenvinge, Albert Plá, Arcángel, Carmen Linares, The New Raemon, los Hermanos Cubero, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Rosa Torres Pardo, José Manuel Zapata o el francés Ensemble Aedes.

El precio de las entradas para este concierto es de 20 euros (Butaca de patio, platea, palco, delantera preferencia, delantera anfiteatro, preferencia y anfiteatro) y de 18 euros (Visibilidad reducida)

Pedro Pablo & Three Cuban Jazz

El ciclo finalizará el día 24 de abril con la actuación de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz. Pedro Pablo Rodríguez participó con Bebo Valdés en la grabación de la banda sonora de la película “Chico & Rita” de Fernando Trueba. Además ha colaborado con artistas de la talla de Chucho Valdés, Eliades Ochoa o Luz Casal.

El público asistente a este concierto podrá disfrutar de un trío que recupera la sonoridad de los inicios del jazz latino y jazz afrocubano gracias a los sonidos que salen del piano, contrabajo y percusión que conforman esta agrupación musical. Durante la actuación se hará un recorrido a los diferentes estilos de la música cubana con canciones como “Drume Negrita” o “La Mulata Rumbera”. El precio de las entradas para este concierto es de 15 euros (Butaca de patio, platea, palco, delantera preferencia, delantera anfiteatro, preferencia y anfiteatro) y 12 euros (Visibilidad reducida)

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipal.es

Información

Facebook: Preparados, Listos…JAZZ