Cultura

La Muestra de Cine de Palencia convoca el 6º certamen de cortometrajes con móviles ‘90 segundos de cine"

Los interesados en participar pueden remitir sus trabajos a la página web www.palenciamcip.com hasta el 13 de febrero.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.01.2022 09:47

La Muestra de Cine de Palencia convoca el 6º certamen de cortometrajes con móviles ‘90 segundos de cine"
La Muestra de Cine de Palencia convoca el 6º certamen de cortometrajes con móviles ‘90 segundos de cine" | MCIP

La organización de la 31 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo, ha anunciado las bases de la convocatoria que regula la sexta edición del concurso ’90 segundos de cine’, un certamen que invita a los aficionados al séptimo arte a filmar historias de breve duración valiéndose de sus dispositivos móviles.

Con el concurso, la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular vuelven a apostar por la creatividad y la producción con tecnologías de bajo coste a través de un formato “accesible y de fácil manejo” y la canalización de una acción orientada a “la búsqueda de nuevos creadores, al cultivo de la creatividad, a la minería de talento”. El lema elegido esta edición es ‘Dándole vueltas y vueltas’ y las obras presentadas, realizadas con cualquier tipo de ‘smartphone’, no podrán exceder los 90 segundos de duración. Sus autores deberán indicar la marca y el modelo empleado durante la filmación. Está permitida la edición o el tratamiento posterior de imágenes con los programas de edición que los participantes consideren oportunos.

Concebida como una actividad para jóvenes que se inician en la creación audiovisual, los participantes tendrán la oportunidad de presentar un número ilimitado de cortometrajes, deberán tener más de 14 años de edad y acreditar su residencia en el Estado Español. Por otro lado, podrán presentar creaciones en cualquiera de los siguientes formatos audiovisuales: 3GP, 3GPP, MP4, MPG, FLV, MKW y AVI. La calidad de los trabajos no deberá ser inferior a los HD720P. La organización del festival recomienda, no obstante, una calidad de FHD1080P para facilitar su proyección y visualización en sala.

El jurado convocado por la organización de la trigésima primera edición de la Muestra de Cine fallará el ‘Premio del Jurado Carné Joven Europeo’, con una dotación que asciende a 700 euros. Además, todas las obras presentadas a concurso podrán aspirar también al ‘Premio del Público Carné Joven Europeo’, otorgado mediante las votaciones realizadas a través del canal de Youtube del festival palentino. Su dotación será de 300 euros.

Los trabajos podrán ser remitidos a la página web www.palenciamcip.com hasta el 13 de febrero debiendo proporcionar a la organización su nombre completo, su dirección postal, un correo electrónico y un teléfono de contacto. Después, entre el 14 y el 23 de febrero, los cortometrajes recibidos podrán ser visionados y votados en el canal Youtube. Será computado como un voto cada una de las selecciones favorables o ‘me gusta’ que hayan recibido las obras concursantes, siendo el ganador del premio del público el cortometraje que más votos haya conseguido.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia.