Municipal

El equipo de gobierno estima que con la nueva ordenanza quedarán "alrededor de 15 de las 80 terrazas COVID"

El próximo jueves la propuesta se llevará a Pleno.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.02.2023 19:30

.
El equipo de gobierno estima que con la nueva ordenanza quedarán "alrededor de 15 de las 80 terrazas COVID" | Onda Cero Palencia

Parece que la capital palentina contará con una ordenanza que regule de forma definitiva las denominadas terrazas COVID. Hoy se ha celebrado Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia y a ella se va llevado la propuesta de ordenanza reguladora de terrazas que se llevará al Pleno del próximo jueves. Una propuesta de ordenanza del equipo de gobierno que presenta varias novedades respecto al documento que fue rechazo en el pleno del mes de enero. Unas novedades que harían que de las más de 80 terrazas COVID que existen en la actualidad, únicamente quedarían alrededor unas 15.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, afirma que la nueva propuesta busca dos objetivos: generar mayor actividades y salvaguardar los derechos de los vecinos.

Polanco considera que ya no tiene sentido mantener el mismo concepto de terrazas COVID ya que hemos pasado a otra fase. Por este motivo es tajante afirmando que hay que eliminar lo que él denomina como “terrazas tablao flamenco”.

Para ello, la normativa que presentan a aprobación contempla aspectos como que estén abiertas 20 días laborables al mes, el cuidado del ornato y cumplir horarios y normativa de ruidos. Una vez se publique la nueva ordenanza, los propietarios de las terrazas que no cumplan con la normativa tendrán un mes para retirar la instalación.

Pese a que VOX se ha abstenido en la Comisión, desde el equipo de gobierno aseguran que contarán con su voto. Por su parte, PSOE y Ganemos han votado en contra.