Comercio

Curiel: "Un nuevo confinamiento domiciliario sería la ruina para muchos comercios"

El presidente regional de ATA, afirma en Onda Cero que las ventas durante la Navidad han supuesto un descenso del 40% respecto a otros años.

David Frechilla Aguado

Palencia | 07.01.2021 11:10

Curiel: "Un nuevo confinamiento domiciliario sería la ruina para muchos comercios"
Curiel: "Un nuevo confinamiento domiciliario sería la ruina para muchos comercios" | Onda Cero Palencia

Tras escuchar a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la posibilidad de que se pueda aplicar un nuevo confinamiento domiciliario para frenar los contagios de coronavirus en Castilla y León, el presidente regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Domiciano Curiel, afirma en Onda Cero que esa decisión supondría "la ruina para muchos negocios". El representante de los autónomos de Castilla y León entiende que hay que lo primero es preservar la salud de los ciudadanos, pero recuerda que "la salud económica también se encuentra en una situación crítica" y un nuevo confinamiento de la sociedad sería muy "dañina para la economía".

Respecto al balance que realiza de las ventas en Navidad, en el caso del comercio, parece que las ventas han sido menores en comparación con las registradas hace un año. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, el palentino Domiciano Curiel, estima que las ventas han descendido un 40% respecto al año pasado. Respecto a cómo prevé que sean las rebajas, entre la previsión de mal tiempo y las restricciones, Curiel considera que "estos primeros días de rebajas no serán muy positivos".