Los centros educativos de la provincia de Palencia pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León han comenzado el curso escolar 2021-2022 con normalidad y sin sobresaltos después de dos cursos marcados por la pandemia de COVID.
En las aulas de los 19 centros educativos de Escuelas Católicas este año se encontrarán 7.169 alumnos y 734 profesionales, con una representatividad en la provincia del 32% de la escolarización total. Una cifra que corrobora la confianza que vuelven a depositar las familias de la provincia en un proyecto educativo común, innovador, de calidad y que se ha mostrado a la altura en los momentos más complejos de los dos últimos cursos.
En Castilla y León han sido 99.196 alumnos y 9.497 profesionales los que han comenzado el curso, con una representatividad del 28,7% en la educación de la comunidad y 178 centros educativos adscritos a la patronal mayoritaria de educación concertada de la comunidad.
Desde Escuelas Católicas Castilla y León se confía en que, pese a las dificultades, será un buen curso, ya que los centros cuentan con objetivos claros que eviten incertidumbres “Además, nos sabemos parte de la gran familia que es la escuela católica”, dijo Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León. “Nuestros centros seguirán caminando centrados en una misión común ya que hemos sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias, y a lo largo de este curso mantendremos intacto nuestros objetivos de ser escuelas del cuidado, espacios relacionales y evangelizadores de sentido”.