Movilidad

Abril, un mes para celebrar el uso de la bici en Palencia

La Asociación Pata de Cabra vuelve con aires renovados y nuevas actividades del Mes de la Bici tras el parón de la pandemia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.03.2022 18:53

Abril, un mes para celebrar el uso de la bici en Palencia
Abril, un mes para celebrar el uso de la bici en Palencia | Pata de Cabra

La Asociación palentina Pata de Cabra retoma el Mes de la Bici con una completa agenda de actividades culturales y deportivas para disfrutar del uso de la bici y concienciar y reivindicar una movilidad más segura y sostenible. La Asociación renueva además la figura de socio para convertirse en un espacio más participativo que sirva de punto de encuentro para el colectivo ciclista de la ciudad.

Actividades culturales, deportivas y festivas

Dos años después del último Mes de la Bici, y coincidiendo con el buen tiempo primaveral, Pata de Cabra vuelve a organizar un mes lleno de actividades abiertas tanto a las personas socias como a aquellas que aun no lo son y están interesadas en participar. Una completa agenda para todos los públicos, que incluirá:

● actividades culturales, como un concurso de fotografía, proyecciones, charlas de increíbles viajes en bici y la exitosa “Bicicontada” (bici y cuentacuentos)

● actividades más deportivas, con varias rutas cicloturistas (incluyendo una actividad de orientación)

● actividades festivas, con un bici-tapeo y la inauguración del nuevo local en el CEAS de Puentecillas.

Unirse a Pata de Cabra

La Asociación ha aprovechado también este mes para renovar la figura del socio, con el fin de hacer de la comunidad “patacabrera” un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el uso de la bici.

Por una pequeña cuota anual de 10€, los participantes podrán disfrutar de interesantes ventajas que mucha gente venía demandando, que van desde el acceso a un seguro de responsabilidad civil para bicis (por solo 2€ más), descuentos en tiendas colaboradoras, local para reuniones, precios especiales para actividades que conlleven coste, etc.

De entre todas las novedades, la más aclamada es la creación de un grupo de Telegram, donde todos los participantes en la asociación podrán conocerse, compartir iniciativas, proponer quedadas e incluso, planificar viajes cicloturistas conjuntamente.

Más información en http://patadecabraenbici.blogspot.com/ ● Agenda Mes de la Bici: http://patadecabraenbici.blogspot.com/2022/03/mes-de-la-bici-abril-2022.html

● Cómo unirse a Pata de Cabra: http://patadecabraenbici.blogspot.com/2022/03/unete-pata-de-cabra.html