VISITA ‘LA FONSEYA’

Más de un millar de personas visitaron “La Fonseya” en Oseja de Sajambre durante el mes de julio

El nuevo Centro de Interpretación, ubicado en Picos de Europa, ofrece toda la información sobre este enclave natural, y junto al de Posada de Valdeón, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

Rosa Arce

León | 07.08.2020 00:01

Presentación del centro 'La Fonseya'
Presentación del centro 'La Fonseya' | Onda Cero

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, han visitado esta mañana el Centro de Información ‘La Fonseya’, ubicado en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. A esta nueva infraestructura le seguirá otro centro de visitantes en Posada de Valdeón, completando así la oferta de uso público en la parte leonesa del parque, que hasta ahora carecía de ellas. La adecuación de la casa ‘La Fonseya’ ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y los trabajos y dotación para el Centro de Posada de Valdeón, 9,3 millones de euros. ‘La Fonseya’ ha desarrollado un programa de actividades de verano 2020 que ha atraído durante el mes de julio a más de un millar de personas. Suarez Quiñones destacó la importante inversión realizada en este enclave y lo que supone para los visitantes que acuden.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán destacó lo que significa el capital natural y la importancia de preservar el medio ambiente, como también se ha puesto de manifiesto en la situación que atraviesa la sociedad con la pandemia, como uno de los recursos más importantes de supervivencia.

La visita al Centro de Información ‘La Fonseya’ refuerza el interés de las administraciones autonómica y central por contribuir y ayudar a difundir los valores naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa, especialmente de la vertiente leonesa, que hasta ahora carecía de centros de visitantes. El objetivo es ayudar a los visitantes a conocer sus valores naturales y a interpretar los procesos naturales que han convertido Picos de Europa en lo que es, y a valorar su papel en la conservación de la biodiversidad.