del 18 al 26 de septiembre

Vuelve la Semana de Cine Corto de Sonseca

Sonseca (Toledo) acogerá la VI Semana de Cine Corto del 18 al 26 de septiembre que tendrá como protagonista el Cine Central, una de las últimas “salas únicas” de cine que quedan en España donde se proyectan los cortometrajes, que volverá a abrir sus puertas tras meses cerrado por la pandemia.

Hablamos, en Más de Uno Toledo, con Ángel Harry, gerente de Cine Central.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 17.09.2021 11:14

La VI edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca ha contado, de nuevo, con una participación muy alta, con 650 cortometrajes llegados desde diferentes partes del mundo.

Desde Estados Unidos a Turquía, pasando por Chile, México, Francia, Gran Bretaña, Alemania y por supuesto España.

Más de 5.000 euros en premios

En total son 5.400 euros los que se reparten en los distintos premios que otorga un jurado compuesto por distintas personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo cinematográfico.

Los premios entregados además de la cuantía económica, están representados en una estatuilla en hierro diseñada por Ana Carrasco de Cabalito Design.

En concreto, se premia al Mejor Corto, Premio del Público, Mejor Interpretación, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección, Mejor Corto Local, Mejor Corto de Animación y Premio Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo a los Valores Humanos.

De esos 650 cortometrajes llegan como finalistas 14, que serán proyectados en Cine central de Sonseca durante la semana del festival en distintas sesiones y horarios. Las entradas se podrán conseguir de forma online enla página web de Cine Central.

Además, de la proyección de cortos, esta cita cultural también cuenta con más actividades, que puedes consultar en la página web del Festival.

Temas