VOCES DE LA PROVINCIA

Vuelve a Quero la Semana Cervantina en honor a Alfonso Ruíz Castellanos

La V Semana Universitaria y Cervantina en honor a Alfonso Ruíz Castellanos, cronista e hijo predilecto de Quero, se celebrará del 21 al 25 de abril, con diferentes actividades culturales y su Congreso Nacional que tendrá lugar el fin de semana.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.04.2021 18:59

En Voces de la provincia, viajamos esta semana hasta La Mancha toledana, hasta Quero, que retoma su evento cultural más importante: la Semana Universitaria y Cervantina en honor a Alfonso Ruíz Castellanos, cronista y hijo Predilecto de la localidad, que llega a su quinta edición.

El año pasado se tuvo que cancelar por la pandemia, pero este año han podido sacar la actividad adelante. Eso sí, en formato más reducido para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Se celebrará del 21 al 25 de abril en Quero con el desarrollo de varias actividades culturales. Desgranamos el programa con Víctor Raúl López, organizador del Querote y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Congreso Nacional

Entre las actividades, la más destacada, su Congreso Nacional el día 23 y 24 de abril, que congrega reputados cervantitas de todo el país. Hablamos con uno de ellos, el profesor de Filología de la Universidad de Navarra, D. Carlos Mata.

Además, charlamos con Rubén Torres, alcalde del Ayuntamiento de Quero, también organizador del evento.

Consulta aquí toda la programación