SAN VALENTÍN

#ToledoEnamora2022, la campaña para potenciar el amor por la cultura y el arte por la ciudad

Se llevarán a cabo rutas tematizadas, actuaciones musicales y teatralizadas en rincones singulares y únicos para vivir la ciudad desde su perspectiva más romántica.

Onda Cero Toledo

Toledo | 04.02.2022 12:10

Campaña Toledo enamora
Campaña Toledo enamora | Ayto. Toledo

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, y el concejal de Cultura, Teo García, han presentado este viernes las actividades de la campaña #Toledoenamora2022 que propone para el mes de febrero rutas tematizadas y actuaciones musicales o teatralizadas en rincones singulares y únicos para vivir la ciudad desde su perspectiva más romántica.

Una iniciativa que coincide con la celebración, este mes, del Día de los Enamorados o de San Valentín y también con la reciente publicación de un estudio, elaborado por una plataforma digital de viajes, que coloca a Toledo en el primer puesto del ranking de las ciudades más románticas de España.

Rutas guiadas gratuitas

Como indica esta plataforma, las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, de ahí que se potencie su visita a través de rutas guiadas gratuitas que se han presentado bajo el nombre ‘Historias son amores’.

Las rutas se llevarán a cabo los días 6, 10, 13, 17 y 20 de febrero a las 18:30 horas y estarán abiertas a toledanos y especialmente turistas, de ahí que se programen los jueves y los domingos, con el objetivo de desestacionalizar el turismo de fin de semana y “fomentar las pernoctaciones más allá de los viernes y los sábados”, tal y como ha señalado la concejala del área.

Además de los días antes señalados, habrá una visita guiada especial para el Día de los Enamorados, el 14 de febrero bajo el título ‘Historias de corazón’. Ésta se iniciará a las 19:30 horas y vendrá acompañada de alguna sorpresa “mientras desarrollan la visita”.

Para participar en estas visitas es necesario hacer reserva previa a través del siguiente enlace. Los grupos serán reducidos y están abiertos a 10 parejas. La persona que se inscriba deberá elegir con quien comparte esta ruta de amor.

EnamorARTE

A la campaña #Toledoenamora2022 se ha sumado, como es habitual, la Concejalía de Cultura, desde donde han programado una serie de interpretaciones musicales y teatralizadas al aire libre que han denominado ‘EnamorARTE’ y que se celebrarán en rincones singulares del Casco Histórico los días 12, 13 y 14 de febrero.

Teo García, ha comenzado su turno de palabra recordando hasta el próximo 10 de febrero sigue abierto el plazo de presentación de obras del Certamen de Cartas de Amor y Sonetos de Toledo y ha destacado la gran participación e implicación en esta iniciativa de los institutos y ciudadanos de Toledo.

Así, el 12 de febrero, se podrá ver la representación teatral ‘Siglos de Amor’ en la plaza de Santa Teresa a cargo de la compañía ETR, a las 17:30 horas; escuchar ‘Lugar de encuentros’ con música de Chiki Serrano en la plaza Alfonso VI a las 18:30 horas, o la del violín de Pilar Crespo y Alicia del Valle, en la plaza de Santo Domingo ‘El Real’, a las 19:30 horas, que interpretarán ‘Bécquer, con amor’.

Ese mismo día, la escalinata del Teatro de Rojas acogerá un concierto con ‘Ocho temas para morir de amor’, a las 20:30 horas, a cargo de Mónica Ramos. Y el domingo 13 de febrero, la plaza de Zocodover clausurará el ciclo con un concierto de San Valentín de la Unión Musical Benquerencia a las 12:00 horas.