29 de abril

Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con exhibiciones y clases abiertas para todos los públicos

Habrá diferentes actividades con exhibiciones y clases abiertas de danza en vivo en diferentes espacios de la ciudad.

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.04.2022 11:16

Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con exhibiciones y clases abiertas para todos los públicos
Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con exhibiciones y clases abiertas para todos los públicos | Ayto. Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha avanzado el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo para celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo viernes 29 de abril que contará con exhibiciones y clases abiertas de danza en vivo en diferentes espacios de la ciudad.

Tal y como ha explicado, el objetivo de esta iniciativa, tras la experiencia piloto que se desarrolló el año pasado, es visibilizar la danza en las calles y plazas de la capital regional con una propuesta “intergeneracional”, abierta a todas las franjas de edad y a todos los niveles.

La primera de las actividades se llevará a cabo en el auditorio del parque de las Tres Culturas a partir de las 11:00 horas con una exhibición de danza urbana en la que participarán más de 200 jóvenes de cuatro institutos toledanos: María Pacheco, Sefarad, Carmelitas y Universidad Laboral, y que finalizará con una coreografía conjunta.

Por la tarde, unos 50 alumnos y alumnas de la escuela de ‘Trinidad Giles’ harán una exhibición de danza española en la plaza de Zocodover con tres pases desde las 18:00 horas de la tarde, y a las 19:30 horas, en la plaza de Padilla, la bailarina Susana Sánchez ofrecerá una clase abierta de danza contemporánea con música en directo, ha apuntado Teo García.

Compromiso con la danza

El responsable municipal ha recordado, además, el compromiso del Teatro Municipal de Rojas con esta disciplina incluyendo en su programación a lo largo de todo el año destacados espectáculos de gran formato y proyección internacional como el que acogerá el auditorio ‘El Greco’ el próximo 8 de mayo a las 19:00 horas: ‘Invocación’ del Ballet Nacional de España.

Sin olvidar tampoco, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, que este domingo 1 de mayo trae a las tablas del Rojas ‘Ebook 2.0. La fascinante historia del libro’ de Spasmo Teatro, un montaje disparatado con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Será a las 17:00 horas y las entradas de éste y el resto de obras se pueden adquirir en taquilla o en la web www.teatroderojas.es