DEL 11 AL 15 DE AGOSTO

Música, magia y tradiciones en tres escenarios. Así serán las fiestas de Agosto en la capital

Serán 5 días de actividades en tres ubicaciones: la Plaza del Ayuntamiento, el paseo de la Vega y la Peraleda.

Onda Cero Toledo | Ayuntamiento de Toledo

Toledo | 25.07.2023 11:06

Música, magia y tradiciones en tres escenarios. Así serán las fiestas de Agosto en la capital
Música, magia y tradiciones en tres escenarios. Así serán las fiestas de Agosto en la capital | Ayuntamiento deTtoledo

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado la programación de la Feria y Fiestas de Toledo en Honor a la Virgen del Sagrario que se celebrarán del 11 al 15 de agosto. Un programa que cuenta con un presupuesto de 125.053,56 euros. Una cuantía que, según el concejal de Festejos, supone la mitad que el año anterior y que ha tenido que salir de las partidas de Juventud, Cultura y Vicealcaldía.

Señala el edil, José Vicente García, que se ha trabajado mucho para "poder sacar adelante unas fiestas más modernas e imaginativas, con más participación y con grandes artistas, pensando en el futuro, en poner en marcha una Feria que los toledanos vuelvan a sentir como propia y lo hagan con sentido de pertenencia”.

Programación Feria y Fiestas

Viernes 11

El viernes abrirá sus puertas el Mercado Medieval ubicado en el Paseo de la Vega, que permanecerá hasta el domingo, de 11:30- 23.00h.

La inauguración oficial será a las 21:00h, en el recinto ferial, y correrá a cargo de la corporación municipal acompañada de un pasacalle a cargo de la Banda de Música "Ciudad de Toledo", seguido del concierto de "VN Son y Olé".

En el escenario infantil: Disco Peque y Magia en clave de humor, a partir de las 21:00h.

Para cerrar la jornada, noche de DJ's con DJ de la Torre, DJ Anto, Dj Tommy G y Dj Ballesteros, en el escenario principal.

Sábado 12

Jornada musical, con disco peque para los más pequeños de la casa, de 20:30 a 23:30. En el escenario principal, concierto del grupo "De la Cruz" a las 20:30, para seguir con la Batucada Kekumka a las 21:30 y el concierto de "Las Nancys Rubias" a las 22:30h.

El cierre lo pondrán los DJ's de las terrazas de la Peraleda, Rafa Paz y Pablo Rico, a partir de las 00:30h

Domingo 13

El domingo 13 de agosto será el turno de los más pequeños con descuentos en las atracciones, además de castillos acuáticos y “Magicalandia”. Todo esto en el recinto ferial, a partir de las 19:30h.

La noche cerrará con la "Fiesta Hit FM", a partir de las 23:30h, con José AM

Lunes 14

El lunes, a partir de las 20:30 horas, tradicional desfile de Gigantes, Gigantones, Cabezudos y pasacalles infantil desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán. Estarán acompañados por la Banda de Música "Unión Musical Benquerencia", "Banda Diego Ortíz" y la Batucada "Kekumka".

Recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Hombre de Palo, C/Comercio, Plaza de Zocodover, C/Armas y Paseo de Merchán.

En el recinto Ferial: Disco Peque y cuentacuentos, a partir de las 20:30, para seguir con la actuación del grupo “Hombres Locos”, un tributo a Hombres G y al Canto del Loco, después la fiesta de colores “Holi Party” y Makrohook.

En la Plaza del Ayuntamiento, actuación de la cantante Rocío Durán, con un tributo a Isabel Pantoja, a las 22:00h.

Martes 15

El día 15 de agosto, Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Sagrario, se celebrará la Santa Misa a las 11:00 horas, presidida por el Señor Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro y se podrá cumplir con la tradición de beber agua de los botijos en el Claustro de la Catedral Primada.

En la Plaza del Ayuntamiento, concierto de la "Banda Joven EMM Diego Ortíz", a las 22:00h.

En la Peraleda: Disco Peque y Zumba en Familia, y cierre a ritmo de rock con la Sesión de “El Pirata Rock”, a las 21:00h, y concierto de “Versión Vinilo” para los amantes del mejor Hard Rock de los 80 y los 90, a partir de las 23:15h