este sábado, 17 de septiembre

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, estará en la Noche de Patrimonio de Toledo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, va a inaugurar junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, las actividades que el Consistorio toledano ha organizado con motivo de la Noche del Patrimonio para este sábado, 17 de septiembre.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 16.09.2022 12:21

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, estará en la Noche de Patrimonio de Toledo
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, estará en la Noche de Patrimonio de Toledo | EP

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este viernes preguntada durante su visita a las obras de la plaza de Azucaica por la celebración este sábado de este evento cultural referente en Europa, promovido por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se desarrolla de manera simultánea en las 15 ciudades que lo conforman.

En este marco, Tolón ha agradecido el gran esfuerzo que ha hecho este Ministerio por las Ciudades Patrimonio, explicando que de los fondos 'Next Generation' cada ciudad recibirá tres millones de euros, cifra que en el caso de Toledo asciende a 4,2 millones, "por el proyecto que promovimos para promocionar la artesanía y por llevar a cabo arreglos importantes como el parque histórico de La Vega".

Respecto a la Noche del Patrimonio, Tolón ha invitado a los toledanos a que participen en esta iniciativa que, aunque lleva pocos años, se ha consolidado en las 15 ciudades que cuentan con esta catalogación.

"Mañana será una noche especial. Es cuando más se luce nuestro patrimonio", ha presumido la regidora de Toledo, ciudad que ha programado más de 130 propuestas gratuitas de artes escénicas, que se sucederán en destacados espacios del Casco Histórico de 21.00 a 00.00 horas.