EL 20 DE MARZO

El Colegio Infantes de Toledo celebra la II edición de la carrera solidaria 'Brilla con ellos'

La II edición de la carrera solidaria 'Brilla con ellos', organizada por el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, saldrá a las calles de la capital el próximo domingo, 20 de marzo, en memoria de los alumnos del centro Pablo y Beltran, que fallecieron a causa de esta enfermedad.

En Más de uno Toledo, hablamos con Gloria Casarrubios, una de las organizadoras de la carrera.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 09.03.2022 13:29

II Carrera solidaria "Brilla con ellos"

Este evento contará con dos modalidades diferentes para que cualquier persona pueda participar.

Así, se podrá elegir entre carrera, con una distancia de 6 kilómetros, o marcha, completando una distancia de 3 kilómetros, además de contar con dorsal 0 para que aquellas personas que no puedan participar presencialmente, lo hagan de manera virtual.

Casarrubios ha señalado que "hasta el momento hay más de 500 inscritos" y que, gracias a la colaboración de las diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Toledo, y al patrocinio de las empresas, esta edición de la carrera solidaria contará con una fiesta posterior.

De este modo, tras la carrera se llevará a cabo una comida en la que todos los participantes podrán degustar unas migas ofrecidas por el AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Infantes. En esta cita los niños podrán disfrutar de un pintacaras y castillos hinchables, a lo que se sumará un concierto musical y como cierre, una eucaristía "en homenaje a Pablo y a Beltrán".

De un suceso muy triste a una iniciativa muy bonita

La carrera solidaria 'Brilla con ellos' nació tras el fallecimiento de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Pablo y Beltrán, que cursaban segundo y quinto de Primaria.

En su memoria se organizaron numerosas actividades y actos religiosos, además de esta carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. "La intención era hacer de algo muy triste, algo alegre", ha señalado Casarrubios.

En la primera edición de esta carrera, que se celebró el pasado año de manera online debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, participaron más de 1.343 personas y se recaudaron más de 25.000 euros, que fueron donados en su totalidad a la Fundación CRIS contra el cáncer, entidad a la que también se destinará la recaudación de esta edición.