En declaraciones a Europa Press, Almeida ha señalado que aunque Madrid es la capital de España, Toledo lo fue "tres veces" la capital del país, a lo que ha sumado que ambas ciudades tienen unas relaciones de vecindad que "funcionan muy bien".
"Cuando Toledo sufrió esa DANA la ciudad de Madrid tenía que acudir y ayudar a la capital castellanomanchega proveyendo de esos autobuses que permitieron garantizar el transporte público", ha apuntado, para agregar que en Madrid son conscientes de las dificultades que generan fenómenos meteorológicos y la importancia de garantizar que las personas se puedan seguir moviendo por la ciudad.
Es por ello por lo que Martínez-Almeida ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Madrid no se dudó en acudir a la llamada del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para enviar esos autobuses. "Estamos profundamente agradecidos porque es un reconocimiento extraordinario para nosotros", ha recalcado.
El alcalde madrileño también ha destacado la "extraordinaria relación" que tienen ambas ciudades, una que ha sido capital de España y otra que lo es actualmente, para mostrarse como "el mejor símbolo" de la España constitucional "en los momentos que vivimos, compartiendo una serie de valores comunes desde territorios diferentes, pero pudiendo convivir juntos y pudiendo ayudarnos cuando una u otra ciudad así lo necesita".
A ello ha sumado el "importante" intercambio económico entre ambas ciudades con las "buenas comunicaciones" que mantienen en transporte público o por carretera, que se traduce en "seguir intensificando" la posibilidad de que personas que vivan en Toledo puedan ir a trabajar a Madrid o personas que trabajan en Madrid puedan vivir en Toledo.
A ello ha sumado también que se posibilitan cada vez más inversiones económicas en ambas ciudades, "que pueden redundar en beneficio". "Madrid está comprometido con la ciudad de Toledo y siempre nos van a tener a su lado, no sólo en fenómenos meteorológicos adversos sino en el día a día de dos ciudades que podemos crecer juntas", ha concluido.