El próximo 17 de octubre

Vuelve la XV edición de la Carrera Solidaria ASEM CLM

'Avanzando juntos' es el lema de esta carrera solidaria cuyo objetivo es dar visibilidad a los afectados por enfermedades neuromusculares.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.10.2021 14:11

Vuelve la XV edición de la Carrera Solidaria ASEM CLM
Vuelve la XV edición de la Carrera Solidaria ASEM CLM | .

El concejal de Deporte en Igualdad y Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor el regreso de la Carrera Solidaria ASEM CLM. vAsí lo ha señalado durante la presentación de la XV edición de esta prueba solidaria, en la que Gutiérrez ha estado acompañado por la presidenta de ASEM CLM, Begoña Martín, y el atleta Antonio Núñez.

Gutiérrez ha recordado que se trata de la primera prueba atlética popular que se celebra en Talavera desde la Carrera de la Mujer, en marzo de 2020, y ha destacado la “satisfacción de que se pueda retomar una cierta normalidad en el ámbito deportivo” y además haciéndolo con un carácter solidario, de la mano de ASEM CLM, “poniendo así en valor la gran labor que realizan a diario por los afectados por enfermedades neuromusculares”.

Además, el concejal ha puesto en valor este tipo de eventos deportivos, ya que al final “no solo viene gente de Talavera, también se acercan de la comarca, de la región y de otros puntos de España”, lo que se traduce en “generación de turismo y economía para la ciudad”.

Por su parte, Begoña Martín ha informado que esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 12:00H en la pista de atletismo de la ciudad. Se tratará de una prueba absoluta de 6.400 metros con salida y meta en la pista de atletismo y, al finalizar, se llevará a cabo la conocida “vuelta solidaria”, que es la parte más social de la carrera.

Además, desde ASEM CLM han habilitado una página web para realizar la inscripción así como tener más información sobre esta XV edición: http://www.asemclm.com/xv-carrera-solidaria/