INFRAESTRUCTURAS

Rubricada la firma de colaboración entre administraciones para el desdoblamiento

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el presidente de Castilla-La Mancha, y los alcaldes de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino, han firmado el protocolo de colaboración para la ejecución de esta infraestructura.

Redacción

Talavera de la Reina | 20.09.2022 09:17

Rubricada la firma de colaboración entre administraciones para el desdoblamiento
Rubricada la firma de colaboración entre administraciones para el desdoblamiento | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V avanza con paso firme, serio y real, tras un “día importante para la ciudad y la comarca” en la que “por fin, se ha rubricado con luz y taquígrafo el compromiso del Ministerio y de la Junta de Comunidades para mejorar las infraestructuras que son vitales” para nuestra zona. Con esta rúbrica, el Ministerio se compromete a mejorar esta infraestructura tan demandada y reivindicada por la ciudadanía de Talavera y de la comarca.

Un paso que conlleva el recoger partidas en los presupuestos de 2023 para materializar ese proyecto de desdoblamiento de la entrada de la ciudad por la antigua N-V. Con esto, la alcaldesa también se ha referido a todo el trabajo previo que se ha realizado con el resto de administraciones, siendo el último la cesión, por parte del Ayuntamiento de Talavera, de 1,4 kilómetros de esa antigua N-V del término municipal a la Junta de Comunidades.

Plan de Humanización en tramos de la N-502 en la zona oeste de Talavera

La ministra también se ha referido a las actuaciones en el marco del Plan de Humanización en varios tramos de la N-502 en la zona oeste de Talavera. El objetivo es “conectar, vertebrar y unir personas y territorios, así como dotar de oportunidades” a la ciudad. Tal y como ya se ha avanzado, se trata de mejores en materia de accesibilidad, pavimentación o iluminación, con la finalidad de avanzar en seguridad además de imagen de ciudad, así como carriles bici para conectar con el resto de la ciudad y la creación o ampliación de aceras para los peatones.

A falta de definir este proyecto para su materialización, las obras se ejecutarán en la Avenida de Portugal, Paseo Padre Juan de Mariana, Avenida Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe y el tramo de salida de este puente hacia la carretera de Alcaudete. Son calles que están dentro de Talavera, pero que siguen perteneciendo al Ministerio; con lo que, además de arreglar estas vías y humanizarlas, se da normalidad jurídica a estas vías de la N-502.