Entre aplausos

El piragüista Paco Cubelos es recibido en Talavera

Tras firmar una dedicatoria en una bandera blanquiazul para toda la ciudad y recibir el bastón cerámico de manos de la regidora talaverana, el palista ha mirado a París 2024 esperando estar “dando guerra arriba y peleando por la segunda medalla olímpica para Talavera”.

Redacción

Talavera de la Reina | 12.08.2021 11:25

El piragüista Paco Cubelos es recibido en Talavera
El piragüista Paco Cubelos es recibido en Talavera | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado al piragüista talaverano Francisco Cubelos el orgullo de toda la ciudad por la consecución de un diploma olímpico en los Juegos de Tokio, después de que éste concluyera en sexta posición en la final de K2 1.000 metros junto a Iñigo Peña.

La regidora talaverana ha destacado los “días tan especiales” que Cubelos, la karateka Sandra Sánchez y el triatleta Fernando Alarza han regalado a los talaveranos y talaveranas. Tres representantes de una ciudad de 85.000 habitantes en unas olimpiadas, algo de lo que “pocas o casi ninguna otra de nuestras características pueden presumir”. En este sentido, ha recalcado que son personas de aquí, han nacido, han crecido, se han forjado en su disciplina y “han hecho del deporte su profesión y su modo de vida”.

Por su parte, el flamante diploma olímpico, Paco Cubelos, ha afirmado sentirse “muy querido, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos, y en las buenas y en las malas”. Igualmente, ha trasladado que concluyó la final de Tokio muy satisfecho con el trabajo; “dimos el 100 por 100, hicimos nuestra mejor carrera y nos hemos dejado la piel para estar en las olimpiadas”, ha resumido.

Aunque el resultado deseado hubiera sido estar más arriba, el deportista ya ha puesto su mirada en la próxima cita de París donde espera estar “dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica para Talavera”.

Palabras también compartidas por Luis Brasero, convencido de que han llegado a Tokio en el “mejor momento y muy seguros”, pero también confiado en seguir en la élite para la cita gala.