En secundaria

ATAFES sensibiliza sobre salud mental a los escolares

Un año más, ATAFES Salud Mental Talavera realiza actividades de Sensibilización sobre Salud Mental en los centros de educación secundaria de Talavera de la Reina. Esta actividad se realiza tomando todas las prevenciones y medidas sanitarias que requiere la situación, para abordar diferentes aspectos sobre la salud mental.

Redacción

Talavera de la Reina | 05.04.2022 09:37

ATAFES sensibiliza sobre salud mental a los escolares
ATAFES sensibiliza sobre salud mental a los escolares | .

La Asociación facilita información sobre la realidad de la Salud Mental en diferentes centros de secundaria de la localidad, con el objetivo es sensibilizar a la población juvenil y disminuir el estigma que existe sobre los problemas de salud mental. A través de las charlas ofrecidas, se pretende acercar y mejorar el conocimiento sobre la salud mental, así como mejorar la concienciación sobre este tema. También se incide en la defensa y ejercicio de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Desde ATAFES Salud Mental Talavera, se considera de gran importancia este tipo de acciones de sensibilización y prevención en salud mental dirigido a la población más joven. Con más significación si cabe en estos momentos en los que la situación social y sanitara, y la incertidumbre pueden repercutir negativamente y dejar secuelas en nuestro bienestar psicológico.

Mediante las actividades se afrontan diferentes ámbitos relacionados con la salud mental, el estigma, la prevención y derechos. Se busca disminuir el estigma y favorecer la prevención ofreciendo una información orientada hacia la concienciación de la importancia de la salud mental y la posible relación entre las conductas adictivas y los problemas de salud mental.