El Ayuntamiento de Sacedón reclama la actuación urgente e inmediata de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para limpiar el entorno del embalse de Entrepeñas de basura doméstica que dejan los visitantes
El alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, denuncia el estado lamentable de suciedad y abandono por parte de la entidad y asegura que es una situación que se repite en las instalaciones de la Confederación y el entorno del embalse de Entrepeñas.
"Pedimos a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que ponga los medios materiales y humanos que se necesiten para eliminar la cantidad de basura que hay en un entorno tan bonito como la presa de Entrepeñas o la zona que llamamos de La Vías. Es un situación que se repite por falta de mantenimiento, descuido o abandono. En este caso son residuos domésticos que alguien que viene deja como latas o bolsas. Son residuos que se pueden quitar en dos mañanas".
Francisco Pérez Torrecilla reclama la intervención urgente de la entidad.
"Cuando las cosas son urgentes son urgentes. No podemos hacer una instancia típica a la Confederación esperando que la resuelva en tres o cuatro meses".
El regidor de Sacedón recuerda a la Confederación sus competencias y asegura que el ayuntamiento no va a asumir esas labores de limpieza que acarrean multas si no existe autorización.
"El Ayuntamiento ya no va a hacer nunca más esto. Estamos hartos de hacer el trabajo de la Confederación y que nos multen por ello".