Con motivo del ´Día Europeo de Amigos de los Museos´, una efeméride que se celebraba por primera vez el domingo, día 8 de octubre, el Museo de Guadalajara abre de forma permanente y con entrada gratuita su sala de audiovisuales en la que se podrá disfrutar de proyecciones relacionadas con el patrimonio y la historia de la provincia.
La sala de audiovisuales del Museo, situada en la primera planta del edificio, se abrirá de forma continua en el horario habitual para el visionado de estos documentos gráficos que ayudarán a completar la visita a este centro cultural, rememorando, algunos de ellos, los valores artísticos que tuvo el Palacio del Infantado. En concreto, el horario de apertura del Museo de Guadalajara es de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas.
La intención es ir ampliando los videos disponibles, si bien en un primer momento podrán contemplarse tres: ´El Palacio bombardeado´, un interesante corto realizado con las imágenes del bombardeo y destrucción del Palacio en 1936; ´Los artesonados del Palacio del Infantado. Rememorando un Patrimonio perdido´ y ´Los frescos de Cincinato del Palacio del Infantado´.
El trabajo que se realiza desde el Museo de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y del Gobierno regional en general, para difundir la riqueza del patrimonio cultural y el apoyo desinteresado de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara han hecho posible la apertura de esta sala, que sin duda servirá para enriquecer la experiencia de los visitantes.