Despoblación

Villar de Cañas, la localidad que se postuló para el ATC, ofrece despacho gratis para teletrabajar

El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de despachos con acceso a Internet, disponible para teletrabajadores. Si la iniciativa tiene respuesta, ampliarán las instalaciones y ofrecerán un servicio de copistería.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 24.11.2020 19:47

Villar de Cañas
Villar de Cañas | OCR

El servicio está en marcha desde esta última semana de noviembre, tras el acuerdo plenario en el Consistorio de esta localidad, que se postuló para albergar el almacén temporal de residuos nucleares (ATC), proyecto de momento paralizado.

Este espacio gratuito lo pueden utilizar tanto los empadronados como los que no lo estén, con fines laborales o profesionales, pero también académicos.

Incluso está dispuesto para recibir clientes cuando la actividad así lo exija, atendiendo a las restricciones sanitarias vigentes de la pandemia COVID-19.

Para su utilización solo será necesario solicitarlo al Consistorio o enviando un correo electrónico a despoblacionvillardecanas@gmail.com.

Villar de Cañas apunta que, desde esta forma, quiere contribuir a las iniciativas privadas y públicas que pretenden luchar contra la despoblación, al igual que ya han puesto en marcha, con “éxito rotundo” en otras localidades como Cañaveras, según apunta el Consistorio en una nota.