Movilizaciones

El transporte sanitario de Cuenca anuncia huelga indefinida

El sector del transporte sanitario de la provincia de Cuenca ha avanzado este viernes que convocará una huelga indefinida, dado que no hay ningún tipo de contacto con la empresa adjudicataria, a la que le reclaman que aplique el convenio colectivo a los trabajadores, con mejoras salariales y laborales.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 11.09.2020 13:26 (Publicado 11.09.2020 13:25)

CCOO había convocado huelga en todas las provincias de Castilla-La Mancha, pero finalmente en el resto se aplazó el pasado domingo.

En Cuenca siguió adelante y los paros se han producido hasta este viernes, jornada en la que han anunciado que preparan una huelga indefinida. Así lo han explicado, en declaraciones a los medios, María José Villanueva y Pablo Carretero, del sindicato CCOO.

Medio centenar de trabajadores se han concentrado frente a la delegación de la Junta en Cuenca.

Según CCOO, por cada mes que no se aplica el convenio colectivo, que debería haber entrado en vigor con efectos económicos desde el 1 de enero de 2020, supone que, a día de hoy, "se adeuda a cada trabajador, con una media de antigüedad de 10 años, dependiendo de la categoría, más de 1.500 euros".

Han precisado además que han dado "la talla" durante la pandemia, por lo que creen que sus reinvindicaciones son justas.