Así lo ha resaltado el responsable socialista, Darío Dolz, remarcando que este acuerdo conforma “un equipo de doce concejales” con el objetivo de que “la ciudad siga avanzando y culminen todos los proyectos que tenemos en marcha”, ha informado el PSOE en una nota de prensa.
Los líderes de ambas formaciones, Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, han comparecido ante los medios de comunicación junto a los nuevos ediles del equipo de Gobierno salvo Gracia Canales –por encontrarse fuera de Cuenca-, afirmando Cavero que “nos integramos en un equipo de conquenses que vamos a tirar para adelante en un grupo común en la misma línea”.
Dolz ha incidido en que “los doce concejales somos nuevos en repetir en el Ayuntamiento de Cuenca”, pues “desde hace más de 15 años esta situación no se había producido en la ciudad”. Además, ha puesto en valor que “en estos cuatro años Cuenca nos Une ha apoyado proyectos importantes”, como los presupuestos que han regido la vida municipal.
En su intervención ha destacado asimismo que “el diálogo va a imperar por encima de todo”, puesto que “gobernamos doce, pero no somos mayoría, por lo que habrá que llegar a acuerdos puntuales con Cuenca en Marcha”.
En definitiva, ha añadido Dolz, “trabajar por la ciudad es lo que nos mueve a los doce concejales y mejorar la vida de la ciudanía”, porque “en las cosas importantes que tienen que ser el motor de la ciudad siempre ha habido un acuerdo tácito” entre PSOE y Cuenca nos Une.
Gómez Cavero: “Vienen cuatro años buenos para Cuenca”
El responsable de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha asegurado por su parte que “estoy convencido de que vienen cuatro años buenos para Cuenca”, añadiendo que “los conquenses tenemos que saber aprovechar lo que tenemos, porque no siempre que nos traen las cosas y se hacen las tiramos para adelante, sino que muchas veces las criticamos”. Se ha mostrado así convencido de que “mejor que no hacer nada es hacer cosas, aunque sean criticadas”, y finalmente reiterando que “estoy convencido de que estos cuatro años van a ser buenos”.
En su intervención ha puesto en valor la integración de las dos formaciones “que trabajaremos apoyándonos en las administraciones que tenemos favorables para sacar de ellas el provecho que necesitamos, porque Cuenca por sí sola no puede”.
Gómez Cavero ha abogado también por “aprovechar las sinergias”, asegurando que “hay un dúo que se llama Darío e Isidoro que saldrá con flores o con palos, pero juntos”, y mostrándose convencido en cualquier caso de que “si confiamos en nosotros la ciudad irá hacia delante”.
“Acuerdos de trabajo para seguir haciendo cosas por la ciudad”
Darío Dolz ha apuntado que PSOE y CnU han alcanzado “acuerdos de trabajo para seguir haciendo cosas por la ciudad de Cuenca”, culminando además “proyectos transformadores”. Todo ello “en estrecha colaboración con la Junta y la Diputación”.
Como ejemplos ha puesto la integración urbana de los terrenos de Adif en el centro de la ciudad “para que haya un desarrollo urbano y sostenible”, incidiendo también en el desarrollo empresarial de la ciudad con la instalación del ecoparque temático de ToroVerde o la llegada de la multinacional japonesa, así como en la puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de la mano de la Diputación.
“Sin olvidarnos de la propia ciudad en temas como el mantenimiento urbano o la limpieza y la eliminación de pintadas”, ha dicho.
Por su parte, Gómez Cavero ha destacado también como “prioritario” actuar en la zona centro, “embelleciendo Carretería”.
Integración en materia de gestión
Según han informado ambos líderes, tanto Gómez Cavero como la también concejala de CnU, Marta Tirado, se integrarán en la Junta de Gobierno Local. Además, Cavero será segundo teniente de alcalde y Tirado ostentará la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico.
Dolz ha adelantado también que habrá cinco Tenencias de Alcaldía y que los socialistas Juan Manuel Martínez Melero y Charo Rodríguez seguirán llevando Hacienda y Patrimonio, y Deportes, respectivamente, apuntando que el resto de competencias se conocerán la semana que viene.