Exposición de fondos en EEUU y Alemania mientras duren los trabajos

Obras de climatización en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, de la Fundación Juan March, iniciará el próximo mes de junio unas obras para mejorar su climatización, en el marco de un proyecto de reforma iniciado con motivo de su medio siglo de historia y que se tuvo que interrumpir por la pandemia de coronavirus.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 29.04.2022 13:22

Interior del Museo de Arte Abstracto de Cuenca
Interior del Museo de Arte Abstracto de Cuenca | Fundación Juan March

En una nota, la Fundación Juan March ha explicado que las obras se extenderán hasta el año 2023, por lo que una amplia selección de obras de su colección viajará por museos e instituciones nacionales e internacionales en el marco de la exposición itinerante "El pequeño museo más bello del mundo. Cuenca, 1966: una casa para el arte abstracto".

Esta decisión permitirá dar conocer la historia del museo y el significado del arte abstracto en España en el contexto internacional y del museo fuera de su emblemática localización, ha agregado la nota.

Así, llegarán al Centro José Guerrero (Granada, junio–septiembre 2022), Fundació Catalunya La Pedrera y Fundació Suñol (Barcelona, septiembre 2022–enero 2023), Meadows Museum (EE.UU., febrero-junio 2023) y Ludwig Museum Koblenz (Alemania, septiembre 2023-enero 2024).

Los detalles del proyecto se presentarán en una rueda de prensa el próximo 6 de mayo en la que está previsto que participen el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá y el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español, Manuel Fontán, entre otros.

Fernando Zóbel impulsó el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca en el año 1966, que es gestionado por la Fundación Juan March desde 1981, cuando el fundador de la pinacoteca le cedió sus fondos.